Un neumotórax pequeño puede desaparecer por sí solo con el tiempo. Usted puede necesitar solo tratamiento con oxígeno y reposo.
El proveedor puede usar una aguja para extraer el aire extra que se encuentra alrededor del pulmón, de manera que este pueda expandirse completamente. A usted le pueden permitir que se vaya a casa si vive cerca del hospital.
Si tiene un neumotórax grande, se le colocará una sonda pleural entre las costillas dentro del espacio que rodea los pulmones para ayudar a drenar el aire y permitir que el pulmón se vuelva a expandir. La sonda pleural se puede dejar allí durante varios días. Usted posiblemente necesite quedarse en el hospital. Se puede ir a casa si usa una sonda pleural pequeña o una válvula de aleteo. Usted necesitará regresar al hospital para que le retiren la sonda o la válvula.
Algunas personas con colapso pulmonar necesitan oxígeno adicional.
Se puede necesitar cirugía pulmonar para tratar el colapso pulmonar o para prevenir episodios futuros. Se puede reparar la zona donde se presentó el escape. Algunas veces, se coloca un químico especial en la zona del colapso pulmonar, el cual provoca la formación de una cicatriz. Este procedimiento se llama pleurodesis.
|